miércoles, 28 de marzo de 2007

El Guitarrista


Este es un trabajo para castellano, es una historia de ciencia ficcion basado en los ingertos bionicos.

Matt Good era un chico de 19 años, recién entrando a la universidad de Oklahoma. Era un chico sencillo, a Matt le encantaba tocar la guitarra, de echo el tenia una banda..."The Rock-Friends" en la cual el era el guitarrista principal.
Un día un productor de música llamo a la banda para hablar con ellos, fueron muy emocionados ya que nunca los había llamado un productor, este les dijo que si querían entrar al concurso de banda nacional de Estados Unidos, y ellos muy emocionados especialmente Matt aceptaron de inmediato a lo que firmaron un contrato.
Matt estaba muy ansioso por el concierto y practicaba todos los días tocando de 1 a 6 horas la guitarra. Matt tenia un hermano pequeño Sonny que siempre le intentaba imitar todos sus pasos y cuando Matt no estaba el tomaba su guitarra y practicaba con la guitarra, pero el no savia tocar y solo lograba desafinar la guitarra.
Un día Matt llego de la universidad muy ansioso de seguir practicando ya que solo faltaban 4 días para el gran concurso, se puso a tocar pero noto un desperfecto en la guitarra, lo tomo a la ligera y siguió tocando hasta que de repente se escucha un sonido muy agudo al cual se sumo un grito de dolor de Matt… La cuerda de la guitarra se había cortado dejándolo seriamente lastimado.. Había perdido su mano derecha!! Matt cayó inconsciente desangrándose. Pasaron varios minutos hasta que su hermano Sonny llegara a la casa, al subir las escaleras vio algo que lo impacto, un gran charco de sangre se podía ver debajo de la puerta de la habitación de Matt, Sonny grito desesperadamente y entro a su habitación, al ver a su hermano mayor inconsciente llamo rápidamente a su mama para que viniera a la casa lo mas rápido posible. Al llegar la madre llevaron de inmediato a Matt al hospital de urgencia. Al estar en el hospital, los doctores le dijeron que ya no podría tocar nunca mas la guitarra y q tendría q estar en el hospital unos meses para reponerse, con esta noticia Matt no aguanto y estallo en llantos.
Matt al día después del accidente decide escaparse del hospital ya que no aguantaba quedarse de brazos cruzados esperando a recuperase, y fue al ciber café mas cercano posible tratando de encontrar alguna solución a su problema en Internet, de inmediato encuentra un centro de injertos biónicos al otro lado de la ciudad y decide ir de inmediato. Apenas llego a la dirección q salía en la pagina web del centro de injertos encontró un callejón muy oscuro y abandonado, camino lentamente hacia un letrero q decía C.I.B y toco la puerta del local, después de unos cuantos minutos apareció un tipo con una cara siniestra, una cicatriz que le cruzaba toda la cara y un brazo robótico extremadamente curioso.. El chico impactado solo atino a mostrarle el muñón q tenia y el tipo que estaba enfrente le izo una seña para que entrara. Matt estaba impresionado con lo que veía, extremidades robóticas en todas las murallas y varias en un mesón en proceso de armar, enseguida el tipo miro fríamente a Matt y le dijo con una voz terrorífica "tengo lo que necesitas" y saca de una de las repisas una mano totalmente robótica a la que Matt quedo mirando fijamente muy ansioso de ponérsela y probarla, el tipo le puso la mano y Matt demasiado feliz la izo funcionar perfectamente, la mano se veía como una normal como cualquier otra, cuando Matt iba a hablar el tipo lo interrumpió diciéndole que no le costaría nada, y Matt un poco confundido pero alegre le da las gracias y sale de inmediato del aquel lugar, pero cuando estaba serrando la puerta el tipo grito "SOLO TIENE UN PROBLE.." y Matt cerro la puerta sin escucharlo.
Cuando solo faltaban 2 días para el gran concurso Matt se encontraba practicando entusiasmadamente con la guitarra, la mano había funcionado a la perfección, es más, Matt tocaba mejor que antes.. ya llevaba mas de 8 horas practicando cuando de repente su mano empezó a tocar mas rápido de lo común, lo que sorprendió a Matt ya que cada vez tocaba mas rápidamente sin poder controlarla, ya no podía controlarla.. Aplicaba toda su fuerza y no había caso, LA MANO TOCABA SOLA!!.. Matt se empezó a asustar cuando de repente la mano paro de tocar drásticamente, se había tranquilizado.. Matt muy cansado decide sentarse, pero en el momento de sentarse la mano agarra la guitarra y siguió tocando sola, "DIOS MIO" grito cuando intento detenerla con su mano izquierda aplicando toda su fuerza se detuvo, pero en vez de seguir tocando la guitarra se empezó a acercar hacia el cuello de Matt, ella lo intentaba ahorcar!!, corrió desesperadamente a la cocina intentado zafarse de esta mano que se había vuelto loca, hasta q agarro un gran cuchillo y... se corto la mano biónica, sintió un gran dolor y a la vez un gran alivio, por fin había podido liberarse de esa mano infernal. Al día siguiente, Matt en el hospital sin su mano, se encontraba llorando.. se había perdido el paso mas grande de su vida, la oportunidad de participar en uno de los concursos mas importantes de bandas del país.
Pasaron 5 años después del accidente, Matt tenia 24 años y estaba terminando su carrera en la universidad, nunca mas pudo tocar la guitarra perdiendo el sentido de su ser.
Tras unos meses decidió hacer un viaje a Europa en busca de compensar aquel vacio. La gente al mirarlo le preguntaba que le había ocurrido y le recomendaban cirujanos para un trasplante.. se dio cuenta de que no podía escapar de discapacidad. Un día decidió ir donde un cirujano para solucionar su problema de una vez por todas. Los doctores le dijeron que la única solución a su discapacidad era hacer un trasplante de mano con la de un muerto.. Matt se puso a pensar detenidamente las circunstancias en las que estaba y decidió aceptar la idea.
El trasplante ya era un echo, después de 4 horas de operación Matt salió totalmente curado de su mano, funcionaba totalmente y decidió volver a Oklahoma su lugar de origen. Volvió a tocar perfectamente la guitarra, como no tocaba ase mucho había perdido la practica dedicando la mayor parte del día a ensayar, cuando llevaba una semana de puro ensayo se encontraba demasiado cansado y exactamente a las 00:00 horas se desplomo en el suelo. Mientras dormía su mano comenzó a moverse sola y Matt abrió los ojos... su historia volvía a comenzar.

Fin

Si te gusta la ciencia ficcion chilena entra aqui o aqui.